En San Martín el avance de la vacunación contra el COVID-19 es de un 59%. (Foto: Diresa)
En San Martín el avance de la vacunación contra el COVID-19 es de un 59%. (Foto: Diresa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () y el Gobierno Regional de San Martín empezaron a vacunar a los adultos mayores de 60 años que viven en los distritos de zonas rurales de San Pablo, Shatoja, El Eslabón, Cuñumbuqui, Shanao, Calzada, Caspizapa, Posic, Yorongos, San Fernando, Cacatachi, San Antonio, Juan Guerra, Pucacaca, Tingo de Saposoa y Papaplaya.

El proceso de inoculación se realizó ayer sábado 19 de junio en la Institución Educativa Adar Integrada de Papaplaya, mientras que este lunes 21 se aplicarán las dosis en la Institución Educativa Cesar Ruiz Reátegui de Pucacaca.

MIRA AQUÍ | ¿Cuánto tiempo duran los anticuerpos en el organismo luego superar la enfermedad?

El Minsa indicó que los gobiernos locales están apoyando con la validación y sinceramiento del padrón nominal de adultos mayores, y brindan soporte logístico, en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

(Foto: Diresa)
(Foto: Diresa)


Puntos de vacunación

Para facilitar el acceso de los adultos mayores, así como de las gestantes mayores de 18 años y con 28 semanas gestación, pacientes con cáncer y otras poblaciones vulnerables, se han habilitado diversos puntos de vacunación, según informó el Minsa.

Algunos de ellos son las instituciones educativas 0202 Pedro Ruiz Gallo (San Pablo), 0308 (Shatoja), 0282 María Hidalgo Torres (Cuñumbuqui), 336 del Centro Poblado Las Flores de Mamonaquihua (Cuñumbuqui), Amadeo Zumaeta Valles N° 0302 (Shanao), Clemente López Montalván (Calzada), 0769 (Caspizapa), Agropecuaria (Posic), Vargas Maldonado (Yorongos) y 00550 (San Fernando).

REVISA TAMBIÉN | SJL: más de 500 personas huyen de fiesta antes de ser intervenidas por la Policía

Igualmente, la población de la zona rural de San Martín puede acudir a los colegios José María Arguedas (Cacatachi), Julio García Vega (San Antonio) y Juan Guerra (Juan Guerra), así como al local comunal de Tingo de Saposoa y el Mini Coliseo Cerrado de El Eslabón.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), otros 43 distritos rurales de la región San Martín se alistan para ingresar al programa de inoculación en los próximos días.

Las cifras

La Diresa San Martín informó que en las últimas 24 horas se han presentado 82 nuevos casos de coronavirus y han fallecido dos personas (el mismo número que el día anterior).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ugarte sobre cerco epidemiológico en Arequipa: “Podría modificarse si es que hay resultados en el corto plazo”
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el cerco epidemiológico que se aplicará en la Arequipa desde este lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días, frente al aumento de casos por coronavirus (COVID-19) y dos personas infectadas con la variante india (Delta) en la región, podría “modificarse” de haber resultados positivos un plazo corto.


TE PUEDE INTERESAR