(Foto: Hugo Anteparra)
(Foto: Hugo Anteparra)
Hugo Anteparra

Los dos agentes de la policía que fueron intervenidos en Moyobamba, San Martín, por recibir una coima para favorecer a una persona que es investigada por homicidio culposo fueron condenados por el Poder Judicial a cuatro años y dos meses de prisión efectiva.

El juez Miguel Quevedo Melgarejo, del segundo juzgado de investigación preparatoria de Moyobamba, aprobó el acuerdo al que llegaron las partes mediante la terminación anticipada del proceso de los imputados, quienes reconocieron haber cometido el delito.

Los suboficiales Jhon Harry Lucana Torres y Ángel Jaime Monteza Soto fueron condenados como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión en agravio del Estado peruano. Ambos fueron recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba.

El Ministerio Público dispuso que ambos agentes sean procesados por cohecho pasivo (Foto: Ministerio Público)
El Ministerio Público dispuso que ambos agentes sean procesados por cohecho pasivo (Foto: Ministerio Público)

Los imputados también fueron sentenciados a la pena de 150 días multa equivalente a S/1.500, monto que deberán pagar al Estado peruano a más tardar el 20 de abril del presente año. También se les ordenó pagar S/8 mil por el concepto de reparación civil.

Como se recuerda, la intervención de los agentes se produjo el último domingo dentro de la vivienda de Luz Marina Guivín Pilco, ubicada en el asentamiento humano 5 de diciembre. Según el testimonio de la agraviada, los agentes le solicitaron S/5 mil soles para “apoyarla” en la investigación en su contra por homicidio culposo contra Rita Gómez Cachay.

Los familiares de los policías reclamaron al juez al escuchar su veredicto. Sus compañeros de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) fueron los encargados de trasladarlos al centro de reclusión.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC