Ministerio de Salud informó que se trata de un médico, una enfermera intensivista y un ingeniero biomédico que laboran en el Hospital Emergencia de Ate
Ministerio de Salud informó que se trata de un médico, una enfermera intensivista y un ingeniero biomédico que laboran en el Hospital Emergencia de Ate

El Ministerio de Salud coordinó un puente aéreo de Lima hasta la región , para que un equipo de especialistas en Medicina Intensiva brinden asistencia en el Hospital de Tocache para mejorar los procesos de atención a pacientes y pongan en funcionamiento seis ventiladores mecánicos con los que cuenta este nosocomio.

El grupo de profesionales que labora en el Hospital Emergencia de Ate Vitarte, se encuentra conformado por un médico, una enfermera intensivista y un ingeniero biomédico.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: estudio indicaría que inmunidad al COVID-19 podría perderse en meses

La asesora del Ministerio de Salud, Leslie Zevallos, informó que ellos trabajarán de la mano con médicos y enfermeros de Tocache para reforzar la capacidad de atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus en esta ciudad.

“Agradecemos al director del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el doctor Luis Loro, por el apoyo brindado a San Martín. Este equipo de profesionales cuenta con una experiencia invaluable para la región debido a su experiencia tratando casos críticos de Covid-19 en el centro referencial del país”, explicó Zevallos.

La funcionaria agregó que el objetivo es generar, en esta semana de arduo trabajo, capacidades de respuesta médica en el hospital de esta ciudad.

TOCACHE

Por su parte, el líder del equipo, el médico Olguín Grández, manifestó sentirse orgulloso de poder servir a su región. “Como sanmartinense estoy muy contento por la oportunidad que se me brinda de estar en Tocache, trabajando por la salud de mis paisanos”.

El especialista detalló que parte de su trabajo se dirigirá en la mejora del proceso operativo de los pacientes que ingresan al triaje diferenciado, en capacitar al personal médico en materia de bioseguridad y flujos.

“Asimismo, trabajaremos para poner en funcionamiento los ventiladores mecánicos con los que cuenta el hospital que son de última generación”, afirmó Olguín.

DATOS

- También se trabajará en continuar reforzando el primer nivel de atención y el abastecimiento de oxígeno a través de la puesta en funcionamiento de una nueva planta en Moyobamba.

- El puente aéreo que permitió el traslado de los profesionales de la salud de Lima a San Martín fue gestionado por el Ministerio de Defensa.

TE PUEDE INTERESAR