La víctima presentaba quemaduras graves. (Foto: Andina)
La víctima presentaba quemaduras graves. (Foto: Andina)
Redacción EC

María Alvarado Cruz (45), quien había sido quemada la madrugada del jueves presuntamente por su pareja, en Rioja, región , falleció esta mañana en un hospital de Tarapoto, adonde fue trasladada para ser tratada de sus heridas. La víctima presentaba quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.

El profesor Leoncio Daza Tejada (50) se encuentra detenido, tras ser acusado de atacar a María Alvarado, a quien le habría rociado gasolina y prendido fuego luego de una discusión.

Previamente, la directora de la Red Asistencial Tarapoto de Essalud, Guadalupe Mamani, había señalado que la víctima tenía diagnóstico de muerte cerebral. Su pronóstico era reservado y no presentaba mejoría.

El Ministerio Público denunció al citado profesor por presunto intento de feminicidio y lesiones graves, para quien además pidió prisión preventiva por 18 meses a fin de que en ese tiempo se concluya con las investigaciones.

En su defensa, el sujeto aseguró que su cónyuge resultó con quemaduras producto de un corto circuito cuando tocaba cables eléctricos en el interior de su casa.

TAGS RELACIONADOS