Luis Prada López se encuentra desaparecido desde el lunes (Foto: Facebook)
Luis Prada López se encuentra desaparecido desde el lunes (Foto: Facebook)

El subgerente de Educación y Cultura de la Gerencia de Desarrollo Social de la provincia de Moyobamba de la Municipalidad Provincial de Moyobamba (San Martín), Luis Prada López se encuentra desaparecido desde la tarde del lunes, luego que naufragara el deslizador en la que se dirigía a la localidad de Atumplaya para entregar bolsas de víveres para las familias vulnerables.

Prada López de 44 años de edad, desapareció en el río Mayo, cerca del caserío Villa Florida, ubicado en el distrito de San Fernando, provincia de Rioja. Según información de los lugareños, las bolsas de víveres estaban en otra embarcación fluvial y producto de un incidente naufragó, ante ello, los trabajadores municipales que iban en otro bote también corrieron la misma suerte al tratar de recuperarlos.

Junto a Prada López viajaban otras seis trabajadores municipales, ellos lograron salir a una de las orillas y vieron como desaparecía el subgerente de Educación y Cultura, quien estaba a cargo de la entrega de las bolsas de víveres en las poblaciones ribereñas de esa jurisdicción.

Mediante un comunicado, la Municipalidad Provincial de Moyobamba confirmó lo ocurrido e indicaron que iniciaron las labores de búsqueda con apoyo de personal del Gobierno Regional de San Martín, personal policial, quienes fueron acompañados por representantes del Ministerio Público del distrito de Nueva Cajamarca.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Enfrentamientos en PNP y personas de la región San Martín en la Ramiro Prialé