San Martín: el laboratorio del hospital de Moyobamba cuenta con insumos para 40 mil dosis.
San Martín: el laboratorio del hospital de Moyobamba cuenta con insumos para 40 mil dosis.

El Gobierno Regional de puso en marcha el laboratorio de elaboración de ivermectina de uso humano en los ambientes del hospital de Moyobamba, que tiene capacidad para preparar 3 mil dosis del medicamento destinado para pacientes.

El centro de análisis está dirigido por el químico farmacéutico, Ángel Aguilar Sánchez, actual decano del Colegio Químico Farmacéutico de San Martín.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Rodríguez indicó que si se decide levantar el toque de queda sería perjudicial 25/06/2020

El profesional indicó que, a la fecha, cuentan con insumos para unas 40 mil dosis. Detalló que la composición de ivermectina incluye alcohol etílico de 96°, propilenglicol, sorbitol y la solución para niños no contiene alcohol.

“El producto terminado es transparente, ligeramente amarillo y será suministrado bajo prescripción médica”, indicó.

Al respecto, la vicegobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar, resaltó que esta iniciativa permitirá descongestionar los hospitales pues el tratamiento evitará el desarrollo de las fases severas del COVID 19 en nuestra población.

La autoridad refirió que se espera elaborar un mínimo de 300 mil dosis, las mismas que se repartirán con el apoyo de las autoridades locales en las visitas domiciliarias.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.