Eran 39 paquetes con pasta básica de cocaína que estaban precintados y pesaban, exactamente, 31.200 kilogramos. (Foto: PNP)
Eran 39 paquetes con pasta básica de cocaína que estaban precintados y pesaban, exactamente, 31.200 kilogramos. (Foto: PNP)
Hugo Anteparra

Durante un operativo de interdicción, agentes antidrogas intervinieron un camión en que eran trasladados más de 31 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) desde Yurimaguas (Loreto) al distrito de Nueva Cajamarca (San Martín).

El operativo se produjo en el kilómetro 4 del corredor vial Interoceánica Norte, que une a Tarapoto con Yurimaguas. Los agentes antidrogas con personal de inteligencia de la Macro Región Policial San Martín detuvieron el camión, de placa de rodaje AWI–797, modelo Fuso, que llevaba arroz y yuca, y donde también iban camuflados 39 paquetes con droga.

Los intervenidos fueron identificados como Francisco Barboza López, de 42 años, conductor del camión, y Julio Vílchez Castillo, de 59 años, principal sospechoso de ser el propietario de la droga. El destino final del cargamento era la costa norte del país. Ninguno de los intervenidos quiso brindar información a la policía sobre la procedencia de la droga.

Los 39 paquetes con PBC estaban precintados y pesaban, exactamente, 31.200 kilogramos. Se trata de droga elaborada en la zona del Bajo Huallaga.

Los intervenidos fueron conducidos a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, ubicado en el distrito de Morales, lugar donde permanecen detenidos. Ambos tenían mil soles y tres teléfonos celulares. A pesar de la emergencia sanitaria que vive el país, el narcotráfico intenta sacar droga desde la selva hacia la costa norte.

Contenido sugerido

Contenido GEC