Módulos Temas Día

Más en San Martin

San Martín soportó más de 9 horas de lluvia

Defensa Civil informó que no se han producido daños materiales ni pérdidas humanas hasta el momento

Más de 9 horas de lluvia inunda calles en San Martín

Más de 9 horas de lluvia inunda calles en San Martín. (Foto: Andina)

Más de 9 horas de lluvia inunda calles en San Martín. (Foto: Andina)

Andina

Una intensa lluvia se prolongó por más de nueve horas en la región San Martín, y provocó la inundación de las principales calles de la ciudad de Tarapoto. 

Este evento provocó que el agua de las precipitaciones se estanque, sobre todo, en las zonas bajas de la ciudad, entre ellas el jirón Colón, donde prima la falta de cunetas necesarias para aguas pluviales.

Algunas familias colocaron sacos de tierra y arena para proteger las paredes de sus viviendas e  impedir el ingreso del agua. Los vecinos demandaron a la autoridad municipal para que trabaje en obras de prevención y construcción de cunetas.

La intensa lluvia cayó no solo en Tarapoto sino también en otros distritos de la provincia San Martín. Defensa Civil informó que no se han producido daños materiales ni pérdidas humanas hasta el momento.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que continuarán las lluvias en la región. Por eso recomendó tomar las previsiones del caso a fin de tomar medidas de prevención para evitar incidentes.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Tarapoto

lluvia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías