Módulos Temas Día

Más en San Martin

Alcalde de Juanjuí es detenido en aeropuerto de Tarapoto

R

enán Saavedra fue denunciado por presunto cobro de coima. Se dirigía a la ciudad de Lima

Alcalde de Juanjuí es detenido en aeropuerto de Tarapoto

Alcalde de Juanjuí es detenido en aeropuerto de Tarapoto

El alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres - Juanjuí fue intervenido por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) en el aeropuerto de Tarapoto cuando se disponía a pasar a la sala de embarque para viajar a la ciudad de Lima.

Los agentes encontraron en su poder 2 mil soles, dinero que supuestamente habría sido cobrado como coima para favorecer a un empresario en una obra de construcción. Renán Saavedra fue trasladado a la dependencia policial en donde negó los hechos  

La denuncia la habría interpuesto el empresario Pedro Cuadros en la ciudad de MoyobambaSegún Cuadros le habría dado el dinero al alcalde de Juanjuí para que este le favoreciera en alguna obra que después no se realizó. 

Por otro lado, los fiscales y un contingente policial a cargo de esta investigación tuvieron que salir de emergencia hacia la ciudad de Juanjuí, debido a que un grupo de pobladores se atrincheró en la puerta de ingreso a la municipalidad en protesta contra el alcalde.

Tales acciones se deberían a que el burgomaestre detenido habría mandado sacar algunos papeles de su despacho, documentos que lo involucrarían en otros actos de corrupción.

La autoridad edil permanece detenida en la Divincri Tarapoto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada