Lluvia en Madre de Dios
Lluvia en Madre de Dios
Redacción EC

Tras las lluvias intensas que se han venido generando en la selva central del país, principalmente en la región San Martín, el nivel del río Huayabamba, uno de los principales ríos tributarios del Huallaga, se encuentra muy cerca a su nivel crítico de desborde, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN DEFENSA).

Esta institución informó que, según los registros de la estación Hidrológica Huayabamba, el nivel de agua, hasta la mañana de hoy, es de 10,49 m; valor cercano a su nivel crítico de desborde, que es de 12,40 m.

De continuar con las lluvias intensas y esta tendencia ascendente, un posible desborde de este río podría generar inundaciones en las localidades de Huicungo, Pachiza, Bellavista, Juanjuí, Limón y Huayabamba.

Senamhi indicó que continuará alertando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico para que se desarrollen acciones de prevención.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC