Capturaron a presunto delincuente terrorista alias "Pepe"
Capturaron a presunto delincuente terrorista alias "Pepe"

Ayer fue capturado en el distrito de La Pólvora, provincia de Tocache (), el presunto delincuente terrorista Neymer Keni Maldonado Bermeo, alias "Pepe". Hoy fue presentado en la ciudad de Lima.

La captura fue realizada por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (), en coordinación con la fiscal Roxana Jáuregui Soto y la supervisión del viceministro de Defensa, Iván Vega, según se informó.

La denominada operación “"Bella Durmiente”" se realizó siguiendo con las acciones policiales para capturar a todos los mandos del desarticulado Comité Regional del Valle del Huallaga.

"Pepe"” habría sido mando logístico de dicho comité y submando de la columna armada de Sendero Luminoso en el Huallaga. Asimismo, se le conoce como uno de los hombres de extrema confianza de “"Artemio"”, cabecilla de dicho grupo terrorista.

José Baella Malca, jefe de la Dircote, dijo que la labor logística que realizaba "Pepe" demostraba su cercanía a "Artemio".

La Policía comunicó que le incautó armamento de guerra, el cual iba a ser entregado a los senderistas de la zona del Huallaga.