MDN
San Martín
Hugo Anteparra

La carretera Fernando Belaúnde Terry se hundió en el tramo de un kilómetro, entre las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache, en la región San Martín. Debido a esta contingencia, los vehículos de transporte público y de carga pesada se encuentran varados desde esta madrugada. El hundimiento ocurrió tras las lluvias intensas que se registran en la región.

► 


► 

La parte afectada se encuentra en el kilómetro 835, cerca de la localidad de Santa Rosa de la Cumbre. La mayoría de pasajeros varados ha tenido que cruzar a pie desde la zona del hundimiento. Los buses que iban de Lima a Tarapoto han tenido que regresar a Tocache.

El coordinador de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San MartÍn, Jaime Ríos Tapullima, dijo que están evaluando la magnitud de los daños y que aún no se determina en cuánto tiempo se restablecerá el tránsito. Personal de Provias Nacional se encuentran en la zona para rehabilitar la pista afectada.

El hundimiento está a 230 kilómetros al sur de Tarapoto. En Juanjuí y Tocache, la Policía Nacional esta advirtiendo a los pasajeros y conductores que no hay pase vehicular.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC