Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Comunidad LGTBI marcha por las calles de Tarapoto [FOTOS]

Lesbianas, gays y trans celebraron el Día del Orgullo Gay y exigieron el cese de la discriminación contra ellos

Las calles más céntricas de Tarapoto, en la región San Martín, fueron escenario ayer de la marcha por el Día del Orgullo Gay. Los integrantes de la comunidad LGTBI, quienes portaban pancartas y coloridos trajes, exigieron igualdad de derechos y el cese de la discriminación hacia ellos. 

La marcha empezó en la avenida Micaela Bastidas. Desde ahí, la comunidad LGTBI desfiló hasta la Plaza de Armas de Tarapoto. Ellos vestían atuendos típicos y diseños de animales salvajes. Finalmente, los manifestantes se congregaron en una discoteca del barrio Suchiche. 

Esta semana la polémica se encendió en Tarapoto debido a que el primer regidor del municipio provincial, Manuel Nieves Pinchi, tuvo la iniciativa de colocar la bandera de la comunidad LGTBI en la sede municipal. Algunos regidores mostraron su desacuerdo con este mensaje y señalaron que esa decisión no fue consultada al consejo provincial. 

Las opiniones en Tarapoto se encuentran divididas, por una parte algunos vecinos aplauden y respaldan la iniciativa del primer regidor. Por otro lado, muchas personas se han manifestado con insultos homofóbicos.

Mientras tanto, en Lima, hoy se realizará la décimo quinta Marcha del Orgullo LGTBI, que tiene previsto desplazarse por calles de Jesús María y Cercado de Lima. La movilización se cerrará en la Plaza San Martín, ello pese a que en un inicio la Municipalidad de Lima no dio el permiso correspondiente.

Tags Relacionados:

orgullo gay

Marcha

Tarapoto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada