Condenan a seis años de cárcel a chofer que agredió a policía
Condenan a seis años de cárcel a chofer que agredió a policía

A seis años de prisión efectiva y al pago de S/. 1.000 por concepto de reparación civil fue condenado el en la provincia de , región San Martín. Elias Ortiz Vásquez, de 42 años, fue procesado en libertad, pero tras la sentencia en su contra lo trasladaron a un establecimiento penitenciario.

Los hechos se remontan al último 12 de diciembre, cuando el chofer golpeó al suboficial PNP Oscar Vallejos Arenas,  porque este lo habia sancionado por estacionar en un lugar indebido el camión conducía.

Tras la apelación de la parte agraviada, el Primer Juzgado Colegiado de Moyobamba, presidido por el juez Salvador Cuadro Dago encontró culpable a Elias Ortiz Vásquez.

César Arévalo López, abogado del sentenciado, indicó que apelará el fallo, porque considera que es desproporcional. También responsabilizó a los medios de comunicación de mediatizar el caso, lo que conllevó a que su patrocinado sea condenado.

"Cuando un policía comete abuso de autoridad es condenado a tres años de libertad suspendida, mientras que para un civil la pena es más severa", señaló el abogado.

Contenido sugerido

Contenido GEC