Para la construcción de la cápsula de aislamiento se usó una camilla, varillas de aluminio y material plástico resistente. (Foto: Difusión)
Para la construcción de la cápsula de aislamiento se usó una camilla, varillas de aluminio y material plástico resistente. (Foto: Difusión)

Trabajadores del Hospital II Alto Mayo de la Red Asistencial Moyobamba, en San Martín, se sumaron a la iniciativa de elaborar una cápsula de aislamiento para trasladar de forma segura a los pacientes con .

El equipo, que ya está operativo, fue utilizado para transportar de forma segura a un contagiado con COVID-19 desde Moyobamba hacia la ciudad de Tarapoto.

Para la construcción de la cápsula, el personal del hospital usó una camilla, varillas de aluminio y material plástico resistente. Tiene una dimensión de 1.90 centímetros de largo, 85 centímetros de alto y 53 centímetros de ancho.

Es preciso indicar que la implementación estuvo a cargo del ingeniero Jeancarlo García La Barrera y su equipo de trabajo. En tanto, el director del citado nosocomio, doctor Álvaro Bardalez Vela, felicitó a los trabajadores por la iniciativa de protección y la contribución en beneficio a la región San Martín.

Manifestó que este prototipo permitirá proteger tanto al paciente como al personal de salud que lo acompañará, Además, recordó que el Hospital II Alto Mayo cuenta con una ambulancia exclusiva y acondicionada para pacientes afectados con COVID-19.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Desinfectan exteriores del hotel Colón en Miraflores para evitar propagación del COVID-19