Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Denuncian a consejero regional awajún por agredir a su exconviviente

El Poder Judicial le ordenó a Henry Adán Allui, consejero del Gobierno Regional de San Martín, mantenerse, al menos, a 100 metros de su ex pareja

Consejero regional de San martín Henry Allui

Henry Adán Allui, consejero del Gobierno Regional de San Martín, mantenerse, al menos, a 100 metros de su ex pareja (Foto: Facebook)

Henry Adán Allui, consejero del Gobierno Regional de San Martín, fue denunciado por su exconviviente, Zelma Ríos Isuiza, con quien tiene una hija. La mujer aseguró que este la golpeó el último lunes 6 de mayo.

Además, pidió garantías para su vida. La jueza Vania Lorena Marquezado García, del Juzgado de Familia Transitorio de Moyobamba, evaluó el caso y decidió otorgarle las medidas de protección inmediatas. 

Solicitan dejar sin efecto nombramiento de fiscal acusado de corrupción en San Martín
San Martín: hombre es condenado a once años de cárcel por tentativa de feminicidio

Según la determinación judicial, Henry Adán Allui, que pertenece a la comunidad awajún, deberá mantenerse, al menos, a una distancia de cien metros de su ex pareja. El Poder Judicial consideró su caso como uno de riesgo severo. 

Para asegurar la medida, se dispuso de manera inmediata el retiro del imputado del domicilio donde Ríos vive con su hija. Le prohibió también cualquier tipo de violencia física, acercamiento y comunicación.

Asimismo, la Policía Nacional, deberá realizar rondas permanentes por el domicilio de la víctima de agresión. Además, ordenó que el Centro de Emergencia Mujer de Moyobamba realice visitas inopinadas y periódicas, para supervisar el cumplimiento de las Medidas de Protección dictadas de acuerdo a lo establecido en el artículo 23° -B de la Ley N° 30364.

Corte Superior de Justicia de San Martín

La Corte Superior de Justicia de San Martín (Foto: Poder Judicial).

Zelma Ríos aseguró que esta es la segunda vez que el consejero regional la agrede a pesar de que ya contaba con una orden de alejamiento a su favor. Por esa razón, las autoridades evalúan procesarlo por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Lea también...

Tags Relacionados:

consejero regional

Agresión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada