Sector de Paraíso, en el distrito Tres Unidos, fue uno de los más afectados. (Foto: Andina)
Sector de Paraíso, en el distrito Tres Unidos, fue uno de los más afectados. (Foto: Andina)
Redacción EC

La emergencia que ocurrió el jueves por la madrugada en la región de San Martín, que afectó los distritos Shambuyacu, Tingo de Pomaza y Tres Unidos, ubicados en Picota, ha dejado como consecuencia cinco personas muertas, desaparecidos y más de 200 familias damnificadas.

En conversación con El Comercio, Américo Maco Vilchez, teniente gobernador del sector de Paraíso, en el distrito de Tres Unidos, confirmó que hallaron el cuerpo sin vida de una de las cinco personas que habían reportado como desaparecidas.

"Estamos en búsqueda, la gente de Paraíso se ha levantado y estamos buscándolos", refirió Maco respecto a las acciones que están realizando.

Detalló que el cuerpo de la persona que falleció fue encontrado atrapado entre los árboles, a 400 metros del sector. Detalló que la mujer que falleció fue identificada como Luz Silva. Indicó que están incomunicados porque el puente que conecta a Paraíso colapsó debido al desborde.

-Confirman cinco personas muertas-

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, confirmó que, además de la mujer, se reportó la muerte de un niño de 11 años de edad, que sería hijo de la mujer fallecida.

En diálogo con una radio local, Nieto Montesinos mencionó que, en total, se trata de cinco las víctimas fatales tras el desborde de las quebradas en San Martín.

Indeci confirmó que las cinco víctimas fatales se ubicaban en la localidad El Paraíso. Precisó que los fallecidos fueron identificados como Luz Silva, de 45 años de edad; Zoyla Herrera Cubas, de 64 años, Reymundo Bautista Herrera, de 65 años; así como dos menores de edad, de 11 y 17 años de edad.

Falta precisar si estas personas que perdieron la vida por los desastres naturales son las mismas que habían sido declaradas como desaparecidas.

El Indeci indicó que las autoridades de la región San Martín apoyan en las acciones de respuesta con motobombas y maquinaria para retirar el agua empozada y el lodo que provocaron los desbordes e inundaciones.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS