Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Docentes de Tarapoto iniciaron huelga de hambre

Ellos exigen el pago de una deuda social. Por la protesta sus alumnos pueden perder el año escolar

Docentes de Tarapoto iniciaron huelga de hambre

Docentes de Tarapoto iniciaron huelga de hambre

Un grupo de docentes de Tarapoto, en el departamento de San Martín, que acata una huelga indefinida radicalizó hoy su medida de protesta. Esta mañana ocho profesores iniciaron una huelga de hambre para exigir el pago de incentivos laborales que aparentemente es adeudan desde hace 25 años.

Los docentes que iniciaron la huelga de hambre son: James Orbe Sandoval, Ezequías Amasifuen Paima, Joel Isuiza Zumba, Livia Ríos Ríos, Margonia Pinedo Tangoa, Gladys Valderrama Madurra, Silvia Chávez Huamán y Wilmar Castañeda Pisco. Ellos permanecen en la vereda de la iglesia matriz de Tarapoto.

La huelga indefinida de los profesores de esta parte del país se inició hace casi un mes. Pese a que se instaló una mesa de diálogo, entre funcionarios del Gobierno Regional de San Martín y dirigentes del sindicato de docentes, esta se frustró tres veces porque –según los protestantes– las autoridades se niegan a entregar una resolución de reconocimiento de la deuda social mientras no se suspenda la medida de fuerza. 

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, informó que cuenta con S/. 15 millones para el pago de la deuda social del magisterio. Pero, según dijo, los docentes continúan con la huelga bajo el argumento de que las autoridades regionales no les garantizan que cuenten con el dinero.

La huelga indefinida que hoy se radicalizó pone en riesgo el año escolar en Tarapoto, porque hasta el momento no hay fecha para el reinicio de la mesa de diálogo.

Tags Relacionados:

Tarapoto

Huelga de hambre

Docentes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada