El Ejército informó el día de hoy que se ha recuperado armamento, munición y material diverso que habría pertenecido a elementos subversivos, cerca del centro poblado menor de Loboyacu en el distrito y provincia de Tocache en la región San Martín
El hallazgo, realizado por las fuerzas de élite de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, fue posible gracias a información brindada por un colaborador en la zona y al trabajo de inteligencia de la institución, que puso en ejecución el plan de operaciones “Lobo”.
En el operativo, en el cual estuvo presente el representante del Ministerio Público, Edwar Clarens Perca, Fiscal Provincial Penal de Tocache, se recuperó un fusil automático ligero FAL, un fusil Mauser, una pistola ametralladora MGP, una Pistola STAR, un Revolver Marca Ruger, una escopeta y dos cargadores para pistola ametralladora de 9 mm.
Asimismo, se halló un cargador de FAL, un cargador hechizo de mauser, 30 Cartuchos Calibre 7.62 mm, cinco cartuchos calibre 38 mm, 8 cartuchos de escopeta de 12 mm y 4 metros de mecha lenta.
Dichos materiales se pusieron a disposición del la Policía Nacional del Perú para que se realicen las investigaciones correspondientes.