El esposo de la víctima intentó huir, pero fue encontrado y conducido a Tarapoto, donde confesó su crimen. Hoy será puesto a disposición del Poder Judicial. (Foto: Hugo Anteparra)
El esposo de la víctima intentó huir, pero fue encontrado y conducido a Tarapoto, donde confesó su crimen. Hoy será puesto a disposición del Poder Judicial. (Foto: Hugo Anteparra)
Hugo Anteparra

Nilda Labán Yajahuanca, de 48 años de edad, natural de Jaén, es una nueva víctima de feminicidio en el país. Ella fue asesinada a golpes por su esposo, José Antonio Abad Vicente, de 44 años de edad, luego de concluir la relación sentimental con él y sostener problemas por la repartición de un terreno agrícola. 

Este nuevo caso de feminicidio se registró en la localidad El Mirador, distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, región San Martín.

El martes 14 de noviembre, Nilda Labán fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes señalaron a Abad Vicente como el principal sospechoso por la rencilla que mantenían y de la cual eran testigos sus vecinos en la localidad El Mirador.

Durante las búsquedas, los familiares hallaron una fosa con tierra removida en el terreno agrícola en disputa. Hasta ese momento, José Antonio Abad Vicente, padre de las hijas de Nilda, se encontraba como no habido.

El caso fue comunicado a los agentes de la Comisaría de Tabalosos,
quienes junto a representantes del Ministerio Público encontraron
el cuerpo enterrado. El coronel Carlos Rivera Rojas, jefe de la División
de Investigación Criminal de Tarapoto, confirmó que la víctima fue
asesinada y enterrada en su propia chacra.

Abad Vicente se entregó en la Comisaría de San Hilarión, en la provincia de Picota, en momentos que huía hacia la zona del Alto Huallaga.

Él fue conducido a Tarapoto, donde confesó su crimen y este martes será puesto a disposición del Poder Judicial.

La víctima fue sepultada hoy en el caserío El Mirador.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC