Módulos Temas Día

Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP en protección del Bosque de Alto Mayo 

El jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, el ministro de Defensa y el comandante general del Ejército arribaron a la base militar de Rioja (San Martín) para supervisar su reactivación

Las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP en la protección contra actividades ilícitas en el Bosque de Alto Mayo, situado entre las provincias de Rioja y Moyobamba (San Martín).

Así lo informó el  jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, quien arribó a la base militar de Rioja, junto al ministro de Defensa, José Huerta Torres, y el comandante general del Ejército, general César Astudillo Salcedo, para supervisar su reactivación y mayor dotación de efectivos. Asimismo, sobrevolaron el área natural protegida.

El presidente del Consejo de Ministros indicó que con este trabajo en conjunto entre las Fuerzas Armadas y la PNP, el Gobierno no permitirá la existencia de “zonas liberadas” en el país.

Por su parte, el ministro de Defensa precisó que los grupos criminales  que operan en esta zona serán enfrentados con determinación por las fuerzas del orden. Asimismo, añadió que de ser necesario se declarará temporalmente el estado de emergencia en este sitio.

“Acá hay que hacer un plan militar policial. Como la zona no está en estado de emergencia, veremos si es necesario declararlo temporalmente para poder trabajar conjuntamente con la policía. Veremos qué es lo más conveniente”, dijo Huerta.

Por otro lado, informó que la base militar de Rioja ha incrementado su personal, de 10 efectivos a 40, para trabajar conjuntamente con la PNP. “Si es necesario, incrementaremos nuevamente el personal para realizar los operativos. Quiero ser enfático en que esos delincuentes comunes serán combatidos como corresponde”, enfatizó.

Por último, explicó que el ministro del Interior arribó a Rioja porque está atendiendo otros temas de seguridad, sin embargo, se reunirá con él cuando en su retorno a Lima, a fin de establecer un plan específico.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Fuerzas Armadas

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada