Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Inspeccionan hospital de Tarapoto por desprendimiento de techo

En hospital de Contingencia de Tarapoto hospital el techo se desprendió y cayó cerca de un paciente en camilla

Inspeccionan hospital de Tarapoto por desprendimiento de techo

Inspeccionan hospital de Tarapoto por desprendimiento de techo

Representantes de la Controlaría General de la República visitaron el hospital de Contingencia de Tarapoto en San Martín, con la finalidad de verificar las condiciones en la que se encuentra su infraestructura. Hace unas semanas El Comercio difundió un video donde se observa el desprendimiento de un techo tras la ruptura de la tubería de agua.

Este nosocomio, que tiene apenas dos años de inaugurado, fue construido con un presupuesto de cerca de S/. 10 millones.

El jefe zonal norte de la Controlaría, Nelson Guevara Altamirano, quien presidió la comitiva junto a la congresista Ester Saavedra Vela, manifestó que encontraron algunas deficiencias visibles en la construcción del hospital de Contingencia. Por ello solicitarán explicaciones a la empresa constructora.

Por su parte, el director del nosocomio, Enrique Guzmán Ruiz, confirmó que el pasado 26 de abril a las ocho de la noche el Área de Emergencia se inundó a consecuencia de la ruptura de una tubería de agua que pasa por el techo.

“Solicitamos información al consorcio Incor para saber porque las tuberías no están por debajo del suelo y hasta el momento no nos dan una explicación”, indicó.

La parlamentaria Ester Saavedra señaló que invitaron a los responsables del consorcio Incor a la diligencia, sin embargo no justificaron su ausencia.

Video muestra cuando parte del techo se cae y un enfermero logra poner en buen recaudo a paciente que llevaba en una camilla. (Video: Cortesía)

Tags Relacionados:

Tarapoto

hospital

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada