La inspiradora historia de un niño futbolista con discapacidad
Hugo Anteparra

Un niño de 10 años de edad que nació con discapacidad en las piernas, viene generando admiración en la provincia de Huallaga, en San Martín, porque a pesar de su condición física -no tiene una pierna- integra la selección de fútbol de su escuela.

El equipo del centro educativo, salió campeón en la etapa distrital del campeonato escolar. Willy es volante izquierdo, juega el tiempo completo y además es el encargado de patear penales, tal como se muestra en el video. 

El pequeño deportista cursa el quinto grado de primaria en la escuela Nº 0167 Carlos Miguel Ramírez Saldaña, de la localidad de San Regis, ubicada en el distrito de Saposoa de la provincia de Huallaga (San Martín). 

Su entrenador es el profesor José Ruiz del Águila, quien contó a El Comercio que todas las mañana cuando llega a trabajar encuentra a Willy en la escuela, pues es el primero en acudir al colegio. 

“Él es siempre atento y respetuoso, dispuesto a enfrentar los obstáculos de la vida, sus ganas de salir adelante nos motiva a todos quienes laboramos en San Regis”, manifestó el docente. 

Luego de que el equipo de fútbol de Willy campeonara de la etapa distrital, tiene como próximo reto vencer a los grupos rivales en la etapa provincial. Jugará como titular.

Contenido sugerido

Contenido GEC