Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Intervienen a extranjera por tener mono en peligro de extinción

La intervención policial se realizó en la cuadra 1 del jirón Maynas, en pleno centro de Tarapoto

Intervienen a extranjera por tener mono en peligro de extinción

Intervienen a extranjera por tener mono en peligro de extinción

Una ciudadana brasilera identificada como Pamela Scarpini Díaz Da Silva, de 28 años, fue intervenida en Tarapoto por tener un mono de la variedad Choro Negro, especie protegida desde hace más de dos décadas por estar en peligro de extinción. La joven fue conducida a la División del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

La intervención policial se realizó en la cuadra uno del jirón Maynas, en pleno centro de Tarapoto. La turista dijo que compró el mono en Iquitos para llevarlo a un centro de rescate en San Martín; sin embargo no tenía documentos que ampare la tenencia del espécimen de fauna silvestre.

Luis Mendo Alegría, representante de la Autoridad Regional Ambiental, informó que desde hace varios días detectaron que la joven caminaba por las calles con un animal cuya variedad está en peligro extensión.

“Esta especie está protegida, la joven puede meterse en problemas penales, ya que la ley sanciona a las personas que los adquieren de manera ilegal. Invocamos a la población a no comprar animales en extinción”, señaló Mendo Alegría.

El mono fue rescatado y puesto en cuarentena. Posteriormente será entregado a un centro de rescate. La joven quedó en calidad de citada. 

Tags Relacionados:

Tarapoto

Extinción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada