Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Intervienen a procurador regional acusado de recibir coima

Luis Caycho Delgado está detenido en la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto. Habría recibido S/.1000

Intervienen a procurador regional acusado de recibir coima

Intervienen a procurador regional acusado de recibir coima

Hugo Anteparra

Luis Alberto Caycho Delgado, procurador público del Gobierno Regional de San Martín, fue intervenido en Tarapoto por agentes de la Policía Nacional Anticorrupción, sindicado de recibir una coima de S/.1000 para favorecer a un abogado que postuló a un concurso para desempeñarse como su adjunto.

La intervención policial, liderada por el fiscal anticorrupción de San Martín, se realizó en el terminal de la empresa de transportes Turismo Cajamarca, cuando Caycho pretendía viajar a Moyobamba para reintegrarse a su centro de labores, tras llegar de la ciudad de Lima, donde participó de un taller. 

Al momento de ser trasladado a la sede de la División de Medicina Legal para el reconocimiento médico alegó inocencia y dijo que va a demostrar que no tiene nada que ver con el caso. Al momento, permanece detenido en la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto. 

Caycho será puesto a disposición del Poder Judicial para afrontar la denuncia por cohecho pasivo que le interpondrá la Fiscalía Anticorrupción de San Martín. La identidad de la persona que denunció al procurador se mantiene en reserva.  

El gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui, anunció mediante un comunicado que resolverán el contrato con Caycho Delgado, debido a que está inmerso en una investigación fiscal. Además, designó como procuradora encargada a Graciela Ayesta Quicaña.   

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada