Juanjuí: enfrentamiento entre PNP y pobladores previo a diálogo

Pese a que se había anunciado la visita de una comisión de alto nivel de la PCM, en la previa de esta reunión pobladores de  (), que acatan su quinto día de paralización, se enfrentaron de forma violenta a un grupo de policías. Según se informó, el incidente se produjo luego de que los agentes solicitaran a los manifestantes a deponer la medida de fuerza.

Los manifestantes se enfrentaron a los agentes durante la noche del jueves y la madrugada del viernes con piedras y palos. Producto de ello, un policía terminó herido y varios niños acabaron afectados por los gases lacrimógenos.  Durante la mañana, nos ánimos se calmaron, informó Canal N.

La reunión entre el frente de Defensa de Juanjuí y los representantes de la PCM contará con presencia de algunos congresistas. El inicio de la mesa de diálogo está pactada para las 1.30 p.m. en la parroquia de Juanjuí. El párroco Felipe Martin Montaro cumpliría el rol de intermediario. Pobladores de la provincia de Huallaga, quienes mantienen cerrada la carretera, también participarán de la reunión.

Los pobladores de Juanjuí exigen el asfaltado de un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry, la construcción de un hospital de EsSalud, la construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga, la ampliación de redes de agua y desagüe, así como el asfaltado de la pista de aterrizaje de Juanjuí.

Contenido sugerido

Contenido GEC