Juez libera a chofer que golpeó a policía en Moyobamba
Juez libera a chofer que golpeó a policía en Moyobamba

Mientras en Lima una efectiva por agredir a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez, en la provincia de , región San Martín, un juez dispuso comparecencia restringida contra un chofer que arremetió contra el agente de la PNP que lo intervino por estacionar indebidamente.

Durante la audiencia el conductor identificado como Elías Ortiz Vásquez, de 42 años, se mostró arrepentido por reaccionar violentamente contra el suboficial de tercera Óscar Alexander Vallejos Arena, a quien le pidió disculpas. Argumentó que atravesaba por un mal momento y prometió nunca más volver a agredir a un policía.

El juez Fausto Velarde, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, determinó comparecencia restringida para Elías Ortiz Vásquez y el pago de 1.400 soles como reparación civil.

El fallo del magistrado generó malestar entre los agentes policiales de la región San Martín, quienes esperaban una sanción ejemplar. El coronel de la PNP Gastón Ramos Colque, jefe de la División Policial de Moyobamba, cuestionó que Ortiz Vásquez haya quedado en libertad pese a que fue más violento que .

Lee también...