MDN
Liberan a hijo de empleado de banco secuestrado en Tarapoto - 1
Hugo Anteparra

El hijo de 11 años del administrador del banco Interbank de Tarapoto, región San Martín, fue liberado tras permanecer secuestrado y encerrado en una alcantarilla durante 17 horas. Los plagiarios habían solicitado a Tercero Fasanando Puyo abrir la bóveda de la entidad financiera a cambio de entregar al niño.

Según contó Fasanando a la policía, su hijo fue secuestrado de su propia casa. Luego de maniatar a toda la familia, los delincuentes tomaron al menor y obligaron al empleado de banca a acompañarlos a la oficina de Interbank para que les entregue el dinero.

Sin embargo, luego le solicitaron S/2 millones tras notar que el acceso a la bóveda estaba restringido. Tras las amenazas, el padre de familia dneunció el hecho ante la División de Investigación Criminal, cuyos agentes rastrearon la llamada de los plagiarios y los ubicaron en un sector del barrio de Sachapuquio de Tarapoto.

Al verse descubiertos, los delincuentes dejaron libre al menor quien retornó a su casa en un mototaxi. Horas después, la policía detuvo a los captores identificados como Chuck Norris Pinchi Pinchi (22), Deyser Ruiz Gonzales (24) y Lener Cenépo Gonzales (19). Tenían  un uniforme policial, una pistola, réplicas de explosivos y dos motocicletas.

Uno de los detenidos resultó ser pareja de una policía de la División de Carreteras. Este lunes serán puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC