Módulos Temas Día

Lluvias intensas y derrumbes afectan vías en San Martín

Deslizamientos de tierra y lodo ha originado el desborde del río Huallaga y la paralización del tránsito de vehículos en las zonas afectadas

La ocurrencia de lluvias y derrumbes en San Martín, durante las últimas horas, han originado que varias vías de la región se vean afectadas. Asimismo, el tránsito de vehículos ha quedado paralizado en algunos sectores de la región.

En un tramo de la carretera puente Colombia-Shapaja-Chazuta, entre los sectores Callanayacu y Ricardo Palma, se produjo un derrumbe que causó daños en la vía. Esto se originó luego que una caída de lodo y piedra termina en el río Huallaga causando el desborde y posterior inundación del sector. Familias que viven cerca del lugar tuvieron que evacuar para evitar desastres.

De igual modo, en el tramo Campanilla y Pólvora, conocido como el Paredón, en la carretera Fernando Belaunde Terry, se produjo un derrumbe que ha afectado el tránsito vehicular. Maquinaria pesada realiza la limpieza, sin embargo, debido a las continuas lluvias y al temor de más derrumbes los trabajos se han restringido por el momento.

Asimismo, un tramo de 25 metros de la carretera Cuñumbuqui-Sisa ha sido destruido a causa de un deslizamiento. En estos momentos, maquinaria pesada de los municipios y el gobierno regional realizan trabajos de limpieza en este tramo afectado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

San Martín

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada