Lluvias en San Martín continuarán hasta mayo, según Senamhi
Lluvias en San Martín continuarán hasta mayo, según Senamhi

El responsable del Senamhi-, Felipe Huamán Solís, afirmó que las en esa región continuarán hasta mayo. Según el especialista, este periodo forma parte de la temporada normal de esta época en la Amazonía y no se debe a la presencia del Fenómeno de El Niño.

El Senamhi informó que El Niñose notó en San Martín y se notará en la Amazonía solo con la presencia de una ola de calor. La temperatura llega hasta los 37 grados.

Huamán Solís agregó que el período de lluvias se acentuará en las siguientes semanas y se presentarán precipitaciones con mayor copiosidad y continuidad.

"Las precipitaciones se prolongarán, en especial, en la zona norte de San Martín, cuyos ríos generarán inundaciones a su paso por los pueblos", señaló.

Las lluvias que se registran actualmente ya provocan inundaciones en diversos pueblos del Bajo Huallaga como Papaplaya, Miraflores, Pelejo, Mercedes y otros caseríos del sector, en San Martín; y en pueblos de la provincia Alto Amazonas Yurimaguas, región Loreto.

En sentido, el responsable del Senamhi- pidió a las autoridades regionales y municipales adoptar las previsiones del caso, para buscar la forma que haya menos afectados y damnificados.

Contenido sugerido

Contenido GEC