Moyobamba: acusan a alcalde del asesinato de dirigente ronderil
Moyobamba: acusan a alcalde del asesinato de dirigente ronderil

Ronderos y pobladores del distrito de Yantaló, en la provincia de , región San Martín, acusaron a su alcalde José Cabrera Guevara del crimen del presidente de las rondas campesinas del distrito, , quien fue asesinado la noche del sábado.

Ayer, más de 400 ronderos retuvieron al alcalde de Yantaló, José Cabrera, y al gobernador de dicho distrito, Edgard Quispe Carrillo, a fin de esclarecer el asesinato del dirigente ronderil.

El burgomaestre negó las acusaciones en su contra y afirmó que esta dispuesto a colaborar en las investigaciones que realiza el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Los amigos y familiares del victimado dirigente ronderil consideraron que el crimen tiene móvil político y recordaron que Díaz Silva estaba investigando y denunciado supuestas irregularidades que se habrían cometido en la comuna del distrito.

Hace unos días, los ronderos convocaron una asamblea pública con el fin de interrogar al burgomaestre de Yantaló, José Cabrera, y que este explique las denuncias de presunta corrupción.