Moyobamba: alcalde de Yantaló fue liberado luego de 3 días
Moyobamba: alcalde de Yantaló fue liberado luego de 3 días

José Cabrera, alcalde del distrito de Yantaló, en la provincia de , fue liberado en la madrugada de ayer por un grupo de ronderos, quienes lo acusaban de ser el autor intelectual de la muerte de su dirigente Ramiro Díaz Silva.

El alcalde permaneció en el local comunal desde el domingo junto a su sobrino y ambos fueron entregados en la comisaría de Soritor en presencia del Ministerio Público. Tras ello, ambos pasaron por un examen médico para descartar lesiones. 

Cabrera dijo a este Diario que una semana antes del atentado reunió a la población en la plaza para escuchar las acusaciones del ex dirigente.

“Fueron 13 preguntas y yo respondí una por una. Públicamente le pedí que si hubiese una denuncia, la realicen en las instituciones pertinentes”, sostuvo el alcalde.

Investigaciones

El presidente de las rondas campesinas de Moyobamba, Medardo Hoyos, informó que el alcalde estará en libertad mientras duren las investigaciones sobre el asesinato de Díaz.
“Hubo un acuerdo en la asamblea [de las rondas campesinas] para dejarlo en libertad. El alcalde firmó un acta para acudir ante cualquier llamado que realicemos”, dijo Hoyos. 

El coronel PNP Gastón Ramos Colque, jefe policial de Moyobamba, aseguró que nadie ha sentado una denuncia por la muerte del dirigente de los ronderos.

TAGS RELACIONADOS