Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Niña de 5 años violada por su tío será trasladada a Lima

Sujeto sacó a niña de su casa con engaños y la llevó a zona descampada en Juanjuí. Permanece en prisión preventiva.

Niña de 5 años violada por su tío será trasladada a Lima

Niña de 5 años violada por su tío será trasladada a Lima

Por los serios daños causados, una niña de 5 años será trasladada a Lima en las próximas horas, luego de que, el pasado domingo 30 de agosto fuera violada por su propio tío en una zona descampada cerca del río Huallaga, en Juanjuí, capital de la provincia Mariscal Cáceres, en San Martín.

La madre de la menor contó que el sujeto -quien es su cuñado- sacó con engaños a la menor de su casa en el barrio La Merced aquella tarde. Le prometió comprarle un yogur y una galleta, pero en realidad la llevó lejos para cometer el abuso. Luego, volvió como si nada hubiera pasado por la noche.

La niña fue trasladada posteriormente de emergencia hasta el Hospital de Contingencia de Tarapoto, de donde los padres prefirieron trasladarla por voluntad propia -y con colaboración económica de allegados- hasta Lima en un vuelo comercial. Se espera que hoy sea recibida en el Hospital del Niño, hasta donde llegará con su madre, según reportó el colaborador Hugo Anteparra.

Está preso

En tanto, se supo que el sujeto acusado de violación fue identificado como Llanshu Ipanaqué Usquiano, que reside en Maynas, Loreto, según su DNI. Él permanece internado en el penal de Juanjuí con una orden de prisión preventiva de 9 meses dictaminada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Cáceres. Había sido detenido en un bar en el sector de San Juan.

De acuerdo a versiones de los padres de la menor, el sujeto ha sido sometido a análisis de VIH por orden del Ministerio Público. Se espera descartar además el posible contagio del mal a la niña.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada