Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Niño nativo murió tras esperar 42 días ser trasladado a Lima

El padre del menor dijo que los médicos exigían que fuera transferido con premura, pero que no habían camas disponibles

Niño nativo murió tras esperar 42 días ser trasladado a Lima

Niño nativo murió tras esperar 42 días ser trasladado a Lima

Un niño de seis años de edad, natural del barrio nativo El Wayku de Lamas, en la región San Martín, murió en el Hospital de Contingencia de Tarapoto por una cardiopatía congénita tras esperar 42 días ser trasladado a Lima mediante el Seguro Integral de Salud (SIS).

Juan de La Cruz Guerra Amasifuen, padre del menor, manifestó que su hijo sufrió complicaciones en los pulmones y que los médicos exigían que fuera transferido lo más rápido posible de San Martín a Lima, pero que no se pudo por falta de una cama disponible.

Manifestó que su hijo murió el mismo día en el que personal del hospital de Tarapoto, en San Martín, les dio la noticia de que habían conseguido finalmente una cama en el Hospital del Niño de Lima. 

Mirian Pinchi Daza, presidenta de un colectivo de damas de Tarapoto que brindó apoyo al niño mientras estuvo internado, también lamentó la demora. “Tenemos pacientes que esperan hasta tres meses para conseguir una cama disponible en esa ciudad. Esto debe de cambiar, porque nuestro sistema de salud cada día está peor”, refirió.

El cuerpo del menor es velado en medio de profundo dolor en el barrio nativo El Wayku de Lamas, en San Martín. Sus padres indicaron que este miércoles 15 de junio será sepultado y solicitaron apoyo para otro niño indígena que está internado en el hospital de Tarapoto. 


Tags Relacionados:

San Martín

Tarapoto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada