Pedro Castillo retornó a Lima desde la región San Martín para analizar medidas por el paro de transportistas de carga pesada | Foto: Presidencia Perú
Pedro Castillo retornó a Lima desde la región San Martín para analizar medidas por el paro de transportistas de carga pesada | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , suspendió sus actividades y retornó de manera anticipada a Lima desde Rioja, región San Martín, para ver el tema del en la ciudad de Huancayo.

En declaraciones a TV Perú, el jefe de Estado se disculpó con las autoridades locales por no cumplir con la agenda programada, pues debía retornar a la capital para evaluar la situación en Junín.

MÁS INFORMACIÓN | Paro de transportistas hoy EN VIVO: últimas noticias de las protestas y paralización de transportes de carga

“Mil disculpas por no cumplir con lo que estaba agendado, tenemos que suspender con la finalidad de retornar inmediatamente a Lima y ver el tema de Huancayo a la brevedad posible”, expresó.

“Inmediatamente llegando voy a ir a la PCM para pedir el informe a esta comisión, a los ministros que han llevado el trabajo que se les ha encomendado”, añadió Castillo.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la población, transportistas y agricultores de Huancayo a deponer la medida de fuerza y sentarse a dialogar para analizar las reivindicaciones sociales.

MIRA AQUÍ | Congreso: único punto en agenda de Junta de Portavoces de este domingo 3 son medidas ante protestas

“Llamo a la población, a los compañeros, a los transportistas, a los agricultores que nosotros por nuestra parte tenemos toda la predisposición de encaminar el desarrollo del país, ver las reivindicaciones, en el marco del diálogo”, sentenció.

Declas de Pedro Castillo


Este sábado el Gobierno logró concretar y firmar actas de diálogo con dirigentes de transporte y agricultura tras la friccionada y dividida mesa que se instaló en el coliseo Wanka, en Huancayo, que contó con la presencia de seis ministros del Estado y población local. Con esto, .

Se informó que las actas firmadas se negociaron en distintas mesas de diálogo dentro del coliseo, donde transportistas y agricultores llegaron a acuerdos parciales importantes, como el próximo desbloqueo de vías en Junín.

REVISA TAMBIÉN | Paro de transportistas: Ejecutivo reducirá el ISC a combustibles y presentará proyecto de exoneración de IGV a grupo de alimentos



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más