Módulos Temas Día

Más en San Martin

Persona con discapacidad acudió a votar en una cama rodante a Referéndum 2018

Jean Saavedra Ríos(42) no puede caminar hace más de 20 años. Sin embargo, él decidió convertir su cama en su transporte personal y acudió a votar en él a colegio de San Martín.

Referéndum 2018

Jean Saavedra Ríos es un ejemplo de civismo. 

En la región San Martín, un ciudadano dio verdadera muestra de civismo en este referéndum y segunda vuelta electoral. Un elector que tiene una discapacidad llegó a su centro de votación en una cama rodante.

Se trata de Jean Saavedra Ríos, de 42 años de edad, cuya discapacidad le impide caminar. Él contó a El Comercio que un problema en la columna diagnosticada hace ya más de 20 años lo mantiene postrado la mayor parte del tiempo en una cama.

Sin embargo, Jean decidió hacer algunos cambios a su cama. Le puso ruedas y lo convirtió en su transporte personal. Un familiar suyo lo llevó en su moto hasta la institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, en el distrito de La Banda de Shilcayo, en San Martín, para que haga efectivo su voto.

Jean dijo que la discapacidad que tiene no le impide realizar ciertas cosas, sobre todo, cumplir son su deber cívico en este referéndum. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada