Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Pescador muere en hospital por falta de dotación de oxígeno

La dirección de nosocomio informó que José Tenazoa Gonzales, de 21 años, se recuperaba tras una operación

Pescador muere en hospital por falta de dotación de oxígeno

Pescador muere en hospital por falta de dotación de oxígeno

Un joven pescador falleció por falta de dotación de oxígeno en el Hospital de Contingencia de Tarapoto, en la región San Martín. La víctima había sufrido un accidente en el río Huallaga, distrito de Chazuta, donde la hélice de un bote motor le perforó el abdomen. 

La dirección del nosocomio informó que José Tenazoa Gonzales, de 21 años de edad, murió por falta de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos. El médico Hugo Bower Córdova, responsable de dicha unidad, dio a conocer que la historia clínica confirma que el joven se recuperaba tras una operación y que no recibió oxígeno.

“Nosotros hicimos el requerimiento de oxígeno a la oficina de operaciones, encargada de abastecer de materiales e insumos al hospital; sin embargo, la empresa proveedora no quiso atender, porque desde hace meses se les adeudan y ya no quieren trabajar con nosotros”, refirió el médico Enrique Guzmán Ruiz, director del hospital.

El cuerpo médico del hospital, presidido por el psiquiatra Paul Rodríguez Suarez, realizó una conferencia de prensa para informar que exigirán al Gobernador Regional de San Martín el cambio del modelo de gestión del sector Salud.

Supuestamente, buscan quitar las oficinas de operaciones y evitar así otra muerte por falta de oxígeno o medicamentos. La fiscalía informó que ya inició las investigaciones del caso. 


Tags Relacionados:

San Martín

Tarapoto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada