Módulos Temas Día

El proyecto peruano que fabrica bolsas con cortezas de plátano

Estas bolsas, hechas por técnicos de campo del Proyecto Plátano, son de exclusivo uso agrícola en almácigos de semillas

El Proyecto Plátano, de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Regional de San Martín, presentó en Tarapoto bolsas biodegradables elaboradas en base a cortezas de plátano, posicionándose como un producto innovador y que no contamina el medio ambiente.

Estas bolsas son de exclusivo uso agrícola en almácigos de semillas para evitar el uso de empaques de plástico negros.

-Principal insumo-

Las bolsas se fabrican con 'cacpa' o corteza seca de plátano, las mismas que tienen una duración de dos meses una vez enterradas y se convierten en tierra como cualquier otro producto natural. El fin del proyecto es reducir la contaminación de los suelos y el medio ambiente teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de almácigos que se producen en la Amazonía para diversas semillas.

Esta idea nació tras las constantes visitas de los técnicos agrícolas a las parcelas demostrativas de plátano, en donde se comprobó que tras la cosecha del plátano se desperdiciaba la cacpa en grandes cantidades. 

Las bolsas son fabricadas por técnicos de campo del Proyecto Plátano, cuyo trabajo será replicado inicialmente en el distrito Pinto Recodo de la provincia de Lamas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

bolsas de plástico

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada