MDN
Midis
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició con la distribución de alimentos para los desayunos escolares a 2.557 instituciones educativas ubicadas en la región de San Martín.

► 

Previa a la distribución, el personal de supervisión de Plantas y Almacenes del programa verificaron los productos para determinar si cumplen con las condiciones de calidad, certificación del registro sanitario, capacidad de almacenamiento y otros requisitos.

El jefe de la UT San Martín, Ángel López Malaverry, manifestó que la entrega de los alimentos se realizará de manera mensual y está dirigida a 2.557 instituciones educativas públicas, en las cuales se brinda el servicio alimentario en la modalidad de productos a escolares de nivel inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa (JEC).

“Los alimentos que recibirán los escolares serán arroz fortificado con hierro, fideos de pasta larga, aceite vegetal, leche, panela, mezcla de huevo en polvo para preparar tortillas, galletas de cereales, quinua y kiwicha. Así también conservas de sangrecita, de pescado, de pollo, de hígado, menestras, hojuelas de avena, maca, kiwicha, entre otros alimentos”, señaló.

Por último, informaron que la entrega de los productos en toda la región inició el 1 de marzo y culminará el 8 de marzo para garantizar que los estudiantes inicien el año escolar bien alimentados.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC