Módulos Temas Día

Más en San Martin

San Martín: realizarán simulacro en agosto ante posibles inundaciones

El ensayo se ha programado para el viernes 24 de agosto a las 3 p.m., informó la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena)

San Martín

El Gobierno Regional de San Martín pidió a los vecinos no construir viviendas en lugares inundables, sino en zonas altas y seguras, lejos de las riberas de los ríos. (Foto: Andina)

El próximo viernes 24 de agosto la región San Martín realizará el Simulacro por Lluvias Intensas e Inundaciones.

El ensayo se ha programado para las 3 p.m., como medida preventiva antes posibles inundaciones por la crecida de ríos y quebradas, aumento de cauces y canales de aguas a causa del incremento de las precipitaciones pluviales, informó Napoleón Salazar Ruiz, director de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena) del gobierno regional.

Asimismo, precisó algunas recomendaciones al respecto, como por ejemplo señalar con anticipación las rutas de evacuación y zonas seguras; organizar, participar y colaborar en simulacros de evacuación en casos de inundaciones; integrarse como brigadista para el monitoreo del caudal de los ríos y quebradas, entre otras acciones propias del evento.

El Gobierno Regional de San Martín pidió a los vecinos no construir viviendas en lugares inundables, sino en zonas altas y seguras, lejos de las riberas de los ríos. Organizarse para estar atentos a la crecida de los ríos y posibles desbordes. Establecer un sistema de alarma temprana ante cualquier peligro y amenaza, elaborar un plan de seguridad y evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y almacenar alimentos, agua, ropas, linternas y radio a pilas.

En caso de ocurrir una inundación, se solicitó evacuar rápidamente hacia lugares altos y seguros previamente establecidos por el Comité de Defensa Civil. También, desconectar los aparatos eléctricos, reunirse con otros vecinos y colaborar con las tareas de rescate.

Tags Relacionados:

inundaciones

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada