MDN
Reportan daños en carretera Fernando Belaunde tras sismo en Loreto
Hugo Anteparra

La carretera Fernando Belaunde Terry se vio interrumpida por un derrumbe de rocas en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, luego del sismo de 8 grados reportado esta madrugada en Alto Amazonas (Loreto). Este bloqueo se suma a los otros cinco casos reportados en otras rutas de la selva durante la mañana por la policía de carreras. 

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 547 de la carretera, ubicado en el sector Tangarana, donde decenas de ómnibus interprovinciales se quedarom varados, algunos ponían en riesgo su integridad física al cruzar la zona del derrumbe sin ninguna medida de seguridad. El tránsito vehicular se vio interrumpido durante ocho horas a lo largo de la vía.

Personal de la consecionaria Irsa Norte habilitó un solo carril a las 10 de la mañana, agentes de la Policía Nacional vienen apoyando a controlar el tránsito, porque vehículos de gran tonelaje también se encuentran varados. En varios tramos de la carretera existen rocas que se desprendieron a la hora del sismo.

Similar situación se registró en el Km 9 de la carretera Interoceánica, entre Tarapoto y Yurimaguas.

Contenido sugerido

Contenido GEC