San Martín: 25 años de cárcel a ex regidor que asesinó a esposa
San Martín: 25 años de cárcel a ex regidor que asesinó a esposa

Fernando Uriarte Saucedo, ex regidor del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba (), fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su esposa en el año 2015. Para tratar de ocultar el crimen de Gladys Guevara Segura, el parricida fingió haber sufrido un asalto.

Según la acusación fiscal, la noche de los hechos, Uriarte Saucedo trasladaba en su carro a su esposa por una carretera poco transitada. En el lugar le disparó varias veces luego de que ella le reclamara por una presunta infidelidad.

La necropsia practicada a la víctima reveló que recibió cinco balazos, tres de carácter mortal, efectuados a corta distancia con una pistola Pietro Beretta, calibre 9mm, que guardaba el exfuncionario en la guantera del coche. Durante el ataque, el ahora sentenciado resultó con una herida en el brazo.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de San Martín ordenó que pague una reparación civil de 75 mil soles.

Asimismo, decretó la inhabilitación del ejercicio de la patria potestad por parte de Uriarte Saucedo de los tres hijos procreados con su víctima, por el plazo de seis años, y la cancelación definitiva de su licencia para portar armas de fuego.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC