Módulos Temas Día

San Martín: más de 50 viviendas afectadas tras activación de quebradas

La mayoría de familias afectadas residen en el centro poblado San Miguel del Río Mayo, donde se registraron los mayores daños

La activación y posterior desborde de las quebradas Cachiyacu y Mishquiyacu, en la provincia de Lamas, región San Martín, este fin de semana, causó la inundación de varias viviendas del centro poblado San Miguel de río Mayo, dejando hasta el momento, 50 familias afectadas y 6 familias damnificadas, según reportaron las autoridades locales de Defensa Civil.

El ruido de las rocas que arrastraban las quebradas pusieron en alerta a los vecinos del barrio Cachiyacu, quienes se refugiaron en las zonas más altas del sector, donde vieron cómo en cuestión de segundos sus casas quedaron inundadas. 

“Todos corríamos de un lado a otro buscando poner a nuestros hijos y ancianos en un lugar seguro, muchos de nosotros nos quedamos sin ropa y cama, porque el barro las tapó y no pudimos rescatarlas, todo fue de un momento a otro y los que vivimos la tragedia de hace 28 años sentimos mucho temor” manifestó Rosalinda Satalaya Fasabi, una de afectadas por la inundación en San Martín.

Alrededor de la medianoche de ayer, representantes del comité provincial de Defensa Civil de la provincia de Lamas llegaron hasta San Miguel de Río Mayo para evaluar los daños. Asimismo, ayer por la tarde reportaron al Comité de Emergencia Regional (COER) que las familias afectadas y damnificadas serán atendidas de inmediato.

Vale precisar que en la zona afectada ocurrió un hecho similar en el año 1990, que dejó varias familias afectadas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

San Martín

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada