Módulos Temas Día

San Martín: así amaneció Tarapoto luego de inusual granizada | FOTOS

Viviendas, centros de salud, hospitales y colegios resultaron afectados. Algunos de estos últimos son Virgen Dolorosa, Ofelia Velásquez y Jiménez Pimentel

Tras la torrencial lluvia con granizada y vientos de más de 70 kilómetros por hora que se registraron ayer por la tarde en Tarapoto (San Martín), el Comité provincial de Defensa Civil reportó que 48 viviendas, ocho instituciones educativas y tres centros de Salud, resultaron afectados. Además, una persona sufrió una descompensación. 

Algunas de las instituciones educativas afectadas son Virgen Dolorosa, Ofelia Velásquez y Jiménez Pimentel. Los centros de salud que se quedaron sin techo son el del distrito de Morales y el del barrio Punta del Este de Tarapoto. También el Hospital de La Banda de Shilcayo. 

Los brigadistas vienen apoyando a las familias afectadas a remover los escombros que dejaron los techos y paredes colapsadas. 

Las clases se suspendieron en la institución educativa Virgen Dolorosa, ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo. En los colegios de Tarapoto y Morales las actividades educativas se restablecieron esta mañana. 

También se reportaron daños en las instalaciones de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano y en la base de la Fuerza Aérea del Perú. Las evaluaciones continúan y hoy se conocerá nueva información del Comité Provincial de Defensa Civil sobre los daños que dejaron las lluvias.

Tags Relacionados:

San Martín

Lluvias

Tarapoto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada