Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: bloquean carretera Fernando Belaunde Terry cerca de Moyobamba

El incidente se registró en el distrito de Soritor. Los manifestantes exigen el asfaltado de la vía que une las localidades de Calzada, Soritor y Selva Alegre.

Bloquean carretera Fernando Belaunde a la altura de Moyobamba

Los vecinos impidieron el pase de vehículos y pasajeros a lo largo de la vía, quienes tuvieron que caminar un buen tramo para hacer trasbordo y llegar a sus destinos (Foto: Hugo Anteparra)

Hugo Anteparra

Desde esta mañana, los moradores del distrito de Soritor mantienen bloqueado un tramo de la carretera Fernando Belaúnde Terry situado a la altura de la provincia de Moyobamba, en San Martín. Los manifestantes exigen el asfaltado de 27 kilómetros de una vía que une varias localidades.

Los vecinos impidieron el pase de vehículos y pasajeros a lo largo de la vía, quienes tuvieron que caminar un buen tramo para hacer trasbordo y llegar a sus destinos.

A la protesta también se unieron los ronderos de la zona, quienes exigen se culminen el asfaltado de la carretera Calzada – Soritor – Selva Alegre, que actualmente está paralizada y con riesgo de resolverse el contrato con la empresa Obraisa, que está a cargo de la ejecución de la obra.

Un fuerte contingente policial se encuentra en la zona del bloqueo. Al cierre de esta nota, aún no se restablece el tránsito en la zona. Los transportistas expresaron su preocupación, ya que muchos tienen productos perecibles que corren riesgo de perderse si la medida de fuerza continúa.

Joel Sánchez Vallejos, uno de los dirigentes de los moradores en pie de lucha, manifestó que no van a desbloquear la carretera hasta dialogar directamente con la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, así como con representantes de Provías Nacional a fin de buscar una solución a sus reclamos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada