San Martín: comerciante de 65 años abusó sexualmente de un niño
San Martín: comerciante de 65 años abusó sexualmente de un niño

Un comerciante del distrito de Soritor, de la provincia de Moyobamba, región , fue detenido y paseado  por las calles de esa localidad con un cartel que decía: “Yo violé a un niño”. Él aceptó que abusó sexualmente de un menor de once años de edad.

Tras ser intervenido por los ronderos, Amelecio Américo Ortiz Chávez, de 65 años, confesó que ultrajó al niño natural del caserío Pomalca. Para defenderse dijo que el menor le insinuó mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, el niño negó esa versión e incluso contó que el comerciante abusó de él en varias oportunidades, tras amenazarlo con asesinar a sus padres.

Al conocer la denuncia, los pobladores de Soritor sometieron al acusado a una asamblea pública. Ante la sorpresa de todos, Amelecio Ortiz aceptó su delito y generó el malestar de los presentes.

Ortiz Chávez fue trasladado a la comisaría de Soritor y luego a la plaza de Armas. Al verse rodeado dijo que estar arrepentido y pidió una oportunidad para no ir a parar en la cárcel.

Se informó que el comerciante permanecerá detenido en el calabozo del comité de la ronda campesina Cementerio Tangumí, en los próximos días será puesto a disposición del Ministerio Público. El resultado del médico legista practicado al menor salió positivo a violación.

Contenido sugerido

Contenido GEC