Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: dan último adiós a adolescentes que murieron en violento choque

Familiares, amigos y autoridades de la región se congregaron en el frontis de la Municipalidad de Chazuta. Fernando Díaz, alcalde de este distrito, dijo que hoy se declaró duelo en su jurisdicción

San Martín: dan último adiós a adolescentes que murieron en violento choque

Los cinco adolescentes murieron en un accidente que se registró en el km 572 la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del distrito de Shanao, provincia de Lamas, en San Martín. (Foto: Hugo Anteparra)

Este mediodía, cuatro de los cinco adolescentes deportistas que murieron el último sábado en un choque a la altura del kilómetro 572 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en San Martín, recibieron homenajes póstumos por parte de sus familiares, amigos y algunas autoridades de la región.

Los menores, que tenían 13 años de edad, regresaban a Tarapoto luego de pasar unas pruebas en la ciudad de Nuevo Cajamarca para jugar en las divisiones menores del club de fútbol Unión Comercio. El taxi colectivo en el que viajaban colisionó frontalmente con un bus interprovincial. En el siniestro perdieron la vida cinco de los seis jóvenes que ocupaban el auto y el chofer, identificado como Vicente Goigochea Mejía.

La ceremonia se realizó en el frontis de la Municipalidad de Chazuta, a donde acudieron autoridades del Gobierno Regional de San Martín, así como alcaldes de distintos distritos y provincias de la región, quienes llevaron ofrendas florales y dieron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

► San Martín: investigan muerte de cinco adolescentes en violento choque

► San Martín: cinco menores fallecen tras choque de auto contra bus

► César Villanueva expresa condolencias tras muerte de cinco menores en San Martín

“Chazuta pierde a cuatro adolescentes que tenían el sueño de llegar al fútbol profesional. El mayor de ellos admiraba a Paolo Guerrero y los demás a Miguel Trauco. Todos lucharon por lograr sus sueños, lastimosamente el infortunio se les cruzó en el camino. Es por ello que hoy lunes declaramos duelo en todo nuestro distrito para rendirles un merecido homenaje”, expresó Fernando Díaz Vela, alcalde de la citada jurisdicción.

En tanto, en el distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas, fue sepultado el quinto adolescente, quien admiraba al futbolista Luis Advíncula. El director del Hospital de Tarapoto, Luis Yalta Ramírez, confirmó que el herido está fuera de peligro y que su diagnóstico es policontuso y fractura del fémur izquierdo. Detalló que que con terapia podrá volver a jugar al fútbol.

Hasta el momento, los representantes de la empresa de transportes Turismo Cajamarca, dueña del vehículo en el que viajaban las víctimas, no se han pronunciado al respecto. Los familiares de los adolescentes indicaron que tampoco los han llamado para brindarles apoyo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada