Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: declaran en emergencia ocho distritos afectados por las lluvias

Declaratoria de emergencia se da luego de que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recorriera las zonas afectadas por las intensas lluvias y desbordes de ríos en la región

San Martín: declaran en emergencia ocho distritos afectados por las lluvias

El gobierno regional y los gobiernos locales de San Martín coordinarán con las instancias respectivas para la ejecución de acciones inmediatas de rehabilitación y atención a damnificados. (Foto: Hugo Anteparra)

Luego de que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recorriera las zonas afectadas por las intensas lluvias y desbordes de ríos en San Martín, el Ejecutivo declaró este martes en emergencia ocho distritos de la región.

Áncash: desbordes de ríos arrasan con carretera de Huari y aísla a once distritos

► Distrito en Pasco está incomunicado hace más de 20 días por desborde de río

Estos distritos son: Papaplaya, El Porvenir, Chazuta, Sauce, Chirupana en la provincia de San Martín; San Cristóbal y San Hilarión en la provincia de Picota y Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres.

Los municipios de estas jurisdicciones coordinarán con las instancias respectivas para la ejecución de acciones inmediatas a fin de rehabilitar las zonas afectadas y atender a los damnificados.

El distrito de Alonso de Alvarado Roque, en la provincia de Lamas, donde existe una falla geológica que afecta a seis localidades y a más de 300 familias, no fue considerada en la declaratoria de emergencia dispuesta por el Gobierno Central.

La norma fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano, donde señala que el Gobierno Regional de San Martín y los gobiernos locales, con la coordinación técnica de Defensa Civil y la asistencia de diversos ministerios, ejecutarán las acciones que resulte necesarias para poner en salvaguarda a la población vulnerable.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

San Martín

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada