Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Los productores de maíz de la región San Martín acatan su cuarto día de paro indefinido exigiendo al gobierno central la compra de sus productos, cuyo precio descendió durante las últimas semanas de S/1.000 hasta 450 soles la tonelada.

Durante el cuarto día de protestas, cientos de manifestantes impidieron el paso de vehículos en ocho tramos de la carretera Fernando Belaúnde Terry. Esta medida ha afectado a decenas de pasajeros, quienes tienen que caminar para llegar a su destino. Asimismo los bloqueos impiden la llegada de productos de primera necesidad a la ciudad de Tarapoto, elevando su precio.

Durante el día los agricultores impidieron también la circulación de transeúntes en dicha vía. Sin embargo, tras una reunión entre los dirigentes maiceros y el prefecto regional, Roberto Navarro Yamunaqué, se reabrió tránsito vehicular solo por dos horas en el sector Maronilla a seis kilómetros al norte de Tarapoto.

En las provincias de Picota y Bellavista la carretera Fernando Belaúnde Terry está bloqueada en varios tramos y los hasta el momento no permiten el tránsito vehicular. Los productores de maíz esperan la llegada de la ministra de Economía y Finanzas para buscar una solución para incrementar el precio de sus productos. La Policía Nacional espera órdenes superiores para intervenir.

TAGS RELACIONADOS