Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: desborde de quebrada Pacota deja al menos 33 viviendas afectadas

El desborde se produjo por las fuertes lluvias que se vienen registrando al sur de San Martín. La secretaría técnica de Defensa Civil de Tocache llegó al lugar para realizar la evaluación respectiva

San Martín: desborde de quebrada Pacota deja al menos 20 viviendas afectadas

(Foto: Andina)

Andina

El desborde de la quebrada Pacota, en el tramo del centro poblado de Pólvora, en el distrito del mismo nombre, provincia de Tocache, al sur de la región San Martín, ha dejado hasta al momento al menos 33 viviendas afectadas y 20 colapsadas.

El desborde, ocurrido la mañana de ayer, se produjo por las fuertes lluvias que se vienen registrando al sur de San Martín. Algunas personas que se dirigían a trabajar se quedaron para ayudar a sus vecinos y poner a salvo sus pertenencias antes que la creciente aumente más.

La secretaría técnica de Defensa Civil de la comuna provincial de Tocache llegó al lugar para realizar la evaluación respectiva. Hasta el momento, no se han registrado pérdidas humanas, sin embargo, 33 viviendas resultaron afectadas. Asimismo, el sistema de agua ha colapsado y la carretera Fernando Belaunde Terry ha sufrido daños.

A fin de prevenir más daños físicos y la salud de las personas, las familias afectadas y damnificadas fueron evacuadas al local comunal del distrito de Pólvora, en donde se les brindó atención médica.

Según el último informe de Defensa Civil, las familias afectadas por el desborde de la quebrada Pacota perdieron sus animales de crianza como gallinas y cerdos, así como sembríos de plátano, maíz, yuca y otros.

Las autoridades recomendaron a los lugareños evacuar las zonas inundables ya que las lluvias continuarían en esta zona de San Martín.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

San Martín

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada